Hoy en día, el Atornillador eléctrico forman una parte inseparable de la vida cotidiana de un gran número de personas, particularmente, los bricoladores y los que practican profesionalmente la carpintería. En los últimos años, gracias a la facilidad y aceleramiento que proporciona a la hora de trabajar, la versión inalámbrica de esta versátil herramienta se ha vuelto popular en todo el mundo. En el presente artículo te presentamos una guía completa, destinada a elegir un atornillador inalámbrico profesional, lo cual facilitará las tareas especializadas de carpintería, herrería, construcción, etc., en las cuales se tiene que unir piezas diferentes mediante los tornillos.

La industria de herramientas está desarrollando y evolucionando a una elevada velocidad. Cada día saltan a la palestra noticias de un nuevo avance en materia de herramientas, especialmente, las eléctricas e inalámbricas. Sin duda alguna, tales progresos buscan facilitar más que nunca las tareas cotidianas y profesionales del ser humano.

Un resultado de las mencionadas evoluciones ha sido la fabricación de atornilladores inalámbricos, los cuales han captado la atención de la mayoría de carpinteros, herreros, constructores, e incluso, bricoladores a nivel mundial que trabajan a diario con los tornillos, librándose ya de las fuerzas demasiadas que se dedicaban a apretar y aflojar estas piezas metálicas.

Desde el punto de vista de potencia, para la mayoría de los trabajos domésticos, un atornillador de 10 voltios (como máximo) será suficiente, siendo más compacto y sin peso. Si se está realizando proyectos con regularidad o planea realizar actividades más sólidas, así como, busca introducir tornillos en materiales más duros o en superficies se necesita un mayor voltaje, entre 10 y 14 V; si se desea elegir un atornillador inalámbrico profesional, o sea, usar los atornilladores inalámbricos de tipo profesional y regular, entonces se tiene que decidir por los que ofrezcan el máximo voltaje, es decir, 18 V, y una gran fuerza de atornillado.

En términos de comodidad, se debe considerar más el contorno y el peso; o sea, es importante que un atornillador cuente con un equilibrio apropiado. Un atornillador inalámbrico con motor sin escobillas suele ser más silencioso y su batería durará más que uno de motor con escobillas.

Fuente: Ronix

Special offers